Dieta Mediterránea


En Arjona de Rasa nos Esforzamos por ofrecer el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Mejor Calidad, siendo este el único que envasamos para su comercialización.
El Aceite de Oliva Virgen Extra y el Aceite de Oliva en sus denominaciones Suave e Intenso, son los mas presentes en el Mercado, en formatos de envasado para el consumo domestico y la Hostelería.

Por esto hemos creído necesario explicar las diferencias principales entre estos dos tipos de Aceite de Oliva, ayudando así al consumidor a aclarar la posible confusión a la hora de comprar Aceite de Oliva para su  consumo y que este sea de la más alta Calidad.
Mientras el Aceite de Oliva Virgen Extra es el Zumo Natural de la Aceituna, que conserva todas las características, componentes y  propiedades intactas, con todos los beneficios que estas tienen para la Salud.

El Aceite de Oliva Suave o Intenso procede de la mezcla de Aceites de Oliva Lampantes, no aptos para su consumo, que han pasado un proceso químico de refinado, en donde se pierden gran parte de sus características y propiedades  y con ellas los beneficios que aporta. Al mezclarse con Aceite de Oliva Virgen o Virgen Extra, en bajas proporciones, mejora en algunos atributos perdidos como el sabor y olor.

La diferencia de precio entre ambos, salvo cuando el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene una presentación del envase más lujosa, es mínima. Si además tenemos en cuenta que la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra es claramente mayor, la relación Calidad / Precio, hace que la pequeña diferencia de precio sea aún menos significativa.

Por otro lado la durabilidad y resistencia a altas temperaturas del Aceite de Oliva Virgen Extra, es mucho mayor, por tener todas sus propiedades intactas, lo que le otorga un mayor rendimiento en caso de darle diferentes usos al mismo aceite, como en las frituras. Disminuyendo aún más si cabe la posible diferencia de precio.

Teléfono de pedidos: 953 52 31 27 | E. mail: pedidos@arjonaderasa.com
C/ Andújar, nº 5 - Nave 1 - Apdo. 25 | 23760 ARJONA (Jaén)