Producción-Aceite de Oliva

Arjona de Rasa, aúna tradición e innovación con el único objetivo de ofrecerle cada campaña, el mejor Aceite Virgen Extra que hayan podido dar nuestros Olivares.


Almazara Ubicada en la Campiña de Jaén, centro neurálgico de mayor producción de Aceite de España, donde predomina el cultivo de la variedad Picual, de la que se obtienen Aceites caracterizados por su resistencia a la oxidación, lo que garantiza su estabilidad y conservación durante largo tiempo, una de las virtudes mas importantes que distingue la variedad Picual frente a otras variedades.


Variedad Picual

Estas características están presentes en el Aceite de Oliva Virgen Extra de Arjona de Rasa. Siendo además, nuestras señas de identidad, su flavor intenso, de un dulce amargor, frutado con una marcada personalidad que conserva el propio gusto de la aceituna verde incluso madura, con un toque de olor a hierba verde y a tomate, presentándose también aromas a almendra verde y plátano, predomina por sus tonalidades, verdosa y verdeamarillenta.

Arjona de Rasa, presume de contar con un Equipo Profesional, de larga tradición olivarera que aporta vocación y experiencia en la elaboración de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Que ponen sus conocimientos con el máximo esmero, en todas las fases del proceso, para obtener un producto de la más alta Calidad, con una marcada personalidad en sus matices y manteniendo las características propias de la Variedad Picual.


Aceite-picualArjona de Rasa mantiene una estrecha relación con cosecheros, contando así con un seguimiento de los parámetros de cultivo hasta que el fruto comienza su maduración. La maduración de la aceituna es gradual, para encontrar el momento optimo de recolección, Arjona de Rasa, realiza pruebas continuas destinadas a adelantarse al punto máximo de maduración del fruto y realizar la recolección del fruto dentro del periodo de máxima calidad de la aceituna.
Esta técnica en la que Arjona de Rasa es pionera, garantiza que la extracción de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, se realiza dentro del periodo de mejor calidad del fruto.


Almazara-ArjonaderasaNuestra Almazara cuenta con maquinaria de última tecnología, donde el proceso extracción del Aceite se realiza con esmero y las técnicas más modernas, que permiten conservar las esencias de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y las características propias de la variedad Picual.

Una vez obtenido el Aceite, se almacena en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte, donde va madurando y desarrollando sus matices singulares y adquiriendo la personalidad propia de nuestro Aceite Extra Virgen de Variedad Picual.


Venta-Aceite de Oliva
Los mercados a los que nos dirigimos son muy exigentes. Envasando únicamente bajo pedido, nos preocupamos de que nuestro Aceite llegue a nuestros clientes en las mejores condiciones de conservación y frescura. Utilizando envases de PET y vidrio, cerrados herméticamente, garantizamos que el de Oliva Virgen Extra de Arjona de Rasa, conserva sus sabores y aromas característicos, manteniendo así su personalidad y nuestra máxima calidad a lo largo del tiempo.

En nuestro Laboratorio propio, se realiza el control interno de la producción, lo que asegura la máxima Calidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Teléfono de pedidos: 953 52 31 27 | E. mail: pedidos@arjonaderasa.com
C/ Andújar, nº 5 - Nave 1 - Apdo. 25 | 23760 ARJONA (Jaén)